Buscar este blog

18 jul 2018

¿Qué pasa si tengo dinero, acciones, cuentas, bonos, fondos o depósitos en el Popular?


Como es bien sabido, Banco Popular ha dejado tras su resolución miles de accionistas y bonistas afectados que, tras pérdida de la totalidad de su inversión, no tienen otra vía posible que acudir a los Tribunales para salvaguardar sus intereses. 
Nuestro departamento procesal de Derecho Bancario está integrado por Abogados con dilatada y contrastada experiencia, cuyos éxitos ponemos a su disposición y la de sus clientes.

Estas son las emisiones que Banco Popular ha colocado indebidamente a particulares y empresas y que están siendo impugnadas de forma individual por nuestros servicios legales:
  • Bonos convertibles en acciones.
  • Bonos I/2009 canjeados por Bonos II/2012.
Los Bonos Subordinados obligatoriamente canjeables en acciones de Banco Popular, I/2009 fueron comercializados masivamente desde las oficinas de Banco Popular a sus mejores clientes como un producto seguro y a plazo. 

Inicialmente tenían fijado el vencimiento en el año 2013, 
pero como consecuencia de la mala situación de la entidad en dicha fecha y las enormes pérdidas a las que los clientes se iban a tener que enfrentar, la entidad, ocultando nuevamente la realidad del producto, emitió un nuevo bono para su canje sin dar más explicación a particulares y empresas que la continuidad de la rentabilidad anterior. El 95% de los tenedores de los Bonos I/2009 realizó el canje por los "Bonos Subordinados obligatoriamente 
convertibles en acciones de Banco Popular, II/2012". 
En el mes de noviembre del año 2015, fecha del vencimiento del nuevo bono, el canje por acción tuvo lugar por un precio de 17,611 €, siendo su valor real de 3,33 euros, por lo que los bonistas asumieron pérdidas de más del 80 % del capital inicial.


-Obligaciones Subordinadas emitidas en el 2011.
La entidad realizó dos emisiones de deuda subordinada en el año 2011, vendidas a minoristas, personas físicas y jurídicas. La primera con fecha 29 de julio de 2011 y código ISIN ES0213790019, por valor de 250 millones de euros; la segunda, por valor de 200 millones de euros y con 
código ISIN ES0213790027. En ambos casos su fecha de vencimiento era a los 10 años.
-Ampliación de capital del año 2016.

Si te encuentras en esta situación debes de saber que puedes reclamar y que nosotros te podemos ayudar a hacerlo y con un coste asequible a tus posibilidades. Infórmate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario