Buscar este blog

3 oct 2016

Cuáles son los requisitos para contratar a trabajadores extranjeros no comunitarios





En los años anteriores a la crisis económica, España se convirtió en un país receptor de inmigrantes extranjeros en cantidades muy elevadas, y procedentes de las más diversas nacionalidades de todos los continentes, especialmente Sudamérica, África y Asia. Dada la relevancia de la población inmigrante en España, es muy importante que sepamos cuáles son los requisitos para contratar trabajadores extranjeros

Actualmente la población extrajera en España representa aproximadamente un 13% de la población total, por lo que encontrarnos extranjeros trabajando o llevando una vida cotidiana muy similar a la española es algo muy habitual y que tenemos todos muy interiorizado.

Es muy importante, en primer lugar, que el futuro trabajador tenga en su poder la autorización administrativa correspondiente para poder trabajar en España, ya que sin ella no podrá formalizar el contrato de trabajo. En caso negativo, deberá solicitarla a las administraciones.

Deberá de acreditar que posee un pasaporte en vigor, o en caso de que este hubiera expedido, demostrar que se encuentra en trámites para renovarlo.

En función del tipo de trabajo a desempeñar, deberá demostrar que posee la suficiente cualificación y los conocimientos adecuados para poder realizar dicho trabajo. En función del título que posea, este estará reconocido y validado en España o no.

El empleador deberá aportar los documentos necesarios para su identificación, que en este caso podrá ser el NIF de la empresa o el DNI si se trata de un autónomo.

Del mismo modo, tendrá que aportar el contrato de trabajo y la oferta de trabajo, en las que se deberán conocer las condiciones de contratación y las actividades a desempeñar, para asegurarse así que son adecuadas para ser realizadas por el contratado.
Fuente: Uncomo.Finanzas personales.AlbertoFabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario