Buscar este blog

19 may 2020

Cómo serán los primeros viajes en esta "Nueva Normalidad"


Billetes con cancelaciones más flexibles, aplicaciones en hoteles y restaurantes para mantener las distancias o el auge de las autocaravanas. Os damos unas claves para disfrutar del verano y de  una escapada en la "nueva normalidad".

Todo apunta a que los próximos meses va a tocar disfrutar de destinos más cercanos y probablemente con estancias más largas de las que estamos acostumbrados. Una especie de reinterpretación de las rutinas vacacionales de aquellas familias de las décadas de los sesenta y los setenta, donde se  cargaba el coche y las maletas en sus bacas, para pasar el mes de agosto en la casa del pueblo o en el apartamento de la costa. Solo que ahora contamos con más información, oferta y posibilidades para disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica, natural y patrimonial de nuestro país  y Europa. Pero la forma de llegar hasta nuestro destino y de descubrirlo va a cambiar, al menos temporalmente.

¿ Cómo nos moveremos ?

Utilizaremos más el coche, los test formarán parte de nuestras vidas y las reservas serán más  flexibles.

Viajaremos conviviendo con el virus, nos desplazaremos probablemente menos (sobre todo, por negocios) y con todas las precauciones para evitar contagios. Pero seguiremos viajando. En el corto plazo, el coche va a ser el transporte estrella y, cuando empiece a abrirse el tránsito aéreo, los aeropuertos deberán tener implementadas medidas sanitarias. Aena quiere limitar el acceso de acompañantes al aeropuerto y los asientos en las zonas de espera.

En el avión, los geles hidroalcohólicos estarán a la orden del día. Para aumentar la distancia física, se está estudiando la posibilidad de dejar libre el asiento central como medida provisional —algo que la Comisión Europea no exige—. Los protocolos de desinfección se intensificarán, se eliminarán la mayoría de los servicios a bordo y el personal de vuelo se someterá a test y llevará mascarillas;

Los sectores que van a estar en alza 

Aire libre, naturaleza, turismo activo, sin aglomeraciones. Los apartamentos o casas rurales de alquiler se perfilan como una excelente opción para el verano, la gente busca casas con piscina en las que disfrutar en familia sin compartir zonas comunes. Las caravanas y autocaravanas están en auge y es una buena alternativa para viajar, 

¿ Dónde nos alojaremos?

Tecnología y nuevas experiencias. La mayoría de los hoteles han recurrido a auditores externos para validar sus protocolos.
Limitación de aforo, app's con información, termómetros de temperatura, un kit sanitario (mascarilla, guantes y gel hidroalcohólico) de uso obligatorio y felpudos con una solución de agua y lejía para que zapatos y ruedas de maletas entren limpios. La mayoria de las recepciones lucirán mamparas de metacrilato y marcas de distancia de seguridad en el suelo. El régimen de comidas se servirá más personalizado y a la carta y dependerá de cada una de las cadenas hoteleras y su implementación.

¿Dónde comeremos? 

El sector de la restauración también va a apostar por la digitalización (por ejemplo, de la carta o del pago con tarjetas de crédito...) para tocar lo menos posible el dinero. Seremos uno más en la mesa: el gel hidroalcohólico.

Los trabajadores llevarán  guantes y mascarilla, el vinagre y el aceite se servirá en monodosis, la carta estará impresa en el mantel, o través de código QR y se han establecido turnos de una hora para comer o picar algo y limpieza de la mesa, cuando un cliente se levanta y antes de que se siente el siguiente.

Se podrá consumir también dentro de los locales, con servicio de mesa, no de barra, y la mitad del aforo. 

Sin duda buenas y variadas alternativas,  puestas para que el consumidor tome constancia y conciencia de la seguridad y a la vez , poder salvar el turismo tan importante para nuestro país.


 













No hay comentarios:

Publicar un comentario