Buscar este blog

4 nov 2019

Tarjetas Revolving y sus intereses abusivos.



¿Firmaste un contrato de tarjeta con una entidad financiera con todas las facilidades para poder disponer incluso de efectivo y ahora no haces más que pagar intereses y no amortizas capital? Seguro que firmaste por tener una tarjeta Revolving.



Te lo explicamos para que conozcas bien este tipo de tarjetas y así evites posibles inconvenientes, ya que es un producto bancario complejo que lleva asociado un gran número de reclamaciones.


La tarjeta Revolving es una tarjeta de crédito que te permite aplazar el pago de todas tus compras. Se caracterizan porque llevan un límite de crédito establecido que es el dinero del que podemos disponer. Este va disminuyendo a medida que vamos realizando cualquier cargo o compra y se repone a través de los pagos de los recibos periódicos… permiten pagar a plazos y hacer uso del crédito disponible, ya que a medida que se salda la deuda el dinero vuelve a estar disponible para que el titular de la tarjeta pueda hacer uso de él y ahí empieza el problema: en los intereses que cobra la entidad bancaria por hacerlo. Los intereses de estas tarjetas son muy elevados, suelen estar en torno al 20%, pero ha habido casos que han superado este porcentaje. 



Los riesgos de las tarjetas revolving



Potencian el consumo:  Al tener el crédito permanentemente disponible el consumidor puede utilizarlo irresponsablemente. Ten en cuenta que cada euro devuelto se convierte en un euro disponible. Además, como no se devuelve la totalidad del saldo siempre queda un remanente de deuda que genera intereses. En definitiva, el consumidor termina incurriendo en una espiral de endeudamiento. Muchos usuarios de tarjetas revolving terminan pagando prácticamente intereses, de modo que nunca terminan de amortizar el capital.

Incorporan elevadas tasas de interés: Los intereses superan el 25% en muchos casos, y el 20% en la práctica totalidad de ellos. Esto ha hecho que el préstamo preconcedido asociado a la tarjeta revolving se considere un crédito  abusivo y usurario, y pueda reclamarse mediante la aplicación de la ley de usura de 1908 (ley de Azcárate).



Si te encuentras en esta situación ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionar tu problema".





































No hay comentarios:

Publicar un comentario