Buscar este blog

26 may 2016

Mediación: Cómo divorciarse sin recurrir al juez







El divorcio o la separación sentimental es uno de los episodios más dolorosos que se pueden atravesar en la vida. A la ruptura emocional, el dolor por la decepción o las traiciones, hay que sumar la necesidad de reconstruir la propia vida en todos los ámbitos. El personal, por supuesto. Pero también el económico, con las dificultades que conlleva asumir que el nivel de vida de las partes suele disminuir.

Cuando además hay hijos, los conflictos se multiplican y complican. También la carga emocional pesa en las decisiones : ¿Cómo separarse con un buen acuerdo? ¿Cómo lograr una convivencia pacífica tras las heridas abiertas? ¿O como minimizamos el daño a nuestros hijos?

No hay cifras oficiales, lo que si sabemos es que cada vez más parejas recurren a la mediación, especialmente a partir de la ley de 2012, que regulaba la mediación en asuntos civiles y mercantiles, y que ha hecho que proliferen este tipo de servicios de los cuales el porcentaje de éxito suele oscilar entre el 70% y el 75%. La mediación alivia tensiones y la carga de los juzgados. Esta vía resuelve conflictos en menos tiempo y con menor coste que los tribunales.


CÓMO SE LO EXPLICAMOS A LOS NIÑOS




Una vez que se decide continuar con la mediación se entra en la llamada fase de negociación en la que los mediadores ayudan a la pareja a encontrar sus puntos de interés en común e identificar los conflictos. De cara a los niños se trata entre otras cosas de transmitirles el mensaje de que no busquen una victima o un culpable...

Se pretende convertir la mediación en un recurso al que todos acudan para tratar de resolver los conflictos de forma alternativa a la vía judicial .
En nuesta Asesoria mediamos ante diferentes conflictos que puedan surgir entre dos o más partes, tanto en el marco comercial, mercantil o familiar. Entra en nuestra web:
👉www.assesoria palou i jounou o llámanos 👉 93- 329 91 22
Fuente: Qué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario