Buscar este blog

18 ago 2020

EL "EFECTO SEPTIEMBRE" EN LOS DIVORCIOS





Ya sea Exprés, notarial, de mutuo acuerdo y la nueva fórmula surgida de la crisis : "compañeros de piso"

Dejamos atrás por unas semanas las rutinas habituales que nos producen estrés . El trabajo, la responsabilidad diaria, los familiares, nuestras compañías habituales,...pero ¿Qué ocurre cuándo la fuente del conflicto se sienta a nuestro lado en el coche, en el avión y continúa durmiendo a nuestro lado en la cama? 

Mientras que la mente y el cuerpo necesitan su tiempo de descanso, no sólo no lo logran, sino que se ven agobiados por tener que pasar 24 horas diarias conviviendo. El conflicto se recrudece y, al final de las vacaciones, llega el divorcio.

Como ya viene siendo tradicional, septiembre es un mes en el que aumentan los casos de divorcio y las rupturas sentimentales. Las idílicas vacaciones de verano han supuesto pasar mucho más tiempo con la familia y la pareja, y el roce no siempre hace el cariño. Es lo que ha pasado a llamarse el “efecto septiembre”. Los expertos apuntan a que el exceso de convivencia provocado por el confinamiento traerá inevitablemente un crecimiento aún mayor de las separaciones y los divorcios tras el verano. Está claro,  que quienes estaban en una relación satisfactoria ahora están mejor, mientras que aquellos que atravesaban una crisis o periodo de malestar lo ven potenciado.

EL PROCESO Y LOS GASTOS DEL DIVORCIO

No hay que olvidar en ningún momentos que las deudas sobreviven al divorcio y ¿que pasa con las cuentas bancarias? Si al final te separas de tu pareja, se tendrá que celebrar un juicio. No es que cometas un delito, pero este proceso se realiza ante un juez. La mayoría de los divorcios suelen ser consensuados, pero hay casos en los que alguna de las partes no está de acuerdo. 

El divorcio por mutuo acuerdo es el más aconsejable. Los perjuicios económicos son mucho menores, pero es que también se evitan daños emocionales. El tiempo que transcurre en el divorcio contencioso es mucho mayor, mientras que con un acuerdo hay Juzgados que tramitan el divorcio en una sola semana.

El divorcio contencioso conlleva un empeoramiento de todo el proceso de separación, y más aún si hay niños de los cónyuges. Este tipo de divorcio se debe evitar en la medida de lo posible, además de que va a resultar mucho más caro para los dos cónyuges.

No obstante, es interesante hacer referencia a que en cualquier momento el divorcio puede pasar de contencioso a mutuo acuerdo. Siempre se puede contar con la mediación.

En nuestro despacho os ofrecemos asesoramiento gratuito para demandas de divorcio, redacción del convenio regulador, acuerdos de divorcio, pensiones compensatorias y alimenticias.
No dudes en consultarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario