Buscar este blog

12 ene 2016

Ley de Cooperación Jurídica Internacional, ¿Qué es?






El pasado 30 de julio entró en vigor la Ley de Cooperación Jurídica Internacional que permite la homologación de sentencias extranjeras en temas de familia, civil y mercantil para que estas leyes tengan efectividad en España. 
La homologación de la sentencia extranjera permite que la misma pueda ser modificada o ejecutada por los Tribunales españoles siempre y cuando la persona extranjera que lo solicita resida
en España. Ello supone que un ciudadano extranjero que se halle residiendo en nuestro país y tenga una sentencia extranjera que quiera modificar o ejecutar aquí lo puede hacer en base a la nueva Ley. Ello será muy beneficioso especialmente en los temas de familia donde muchas veces el traslado de domicilio o la residencia del progenitor en el país de origen impiden la modificación o ejecución de dichas sentencias.

Con Ley de Cooperación Jurídica Internacional  ya no será así y si, por ejemplo, el progenitor no paga la pensión por alimentos se le podrá reclamar por vía civil o penal desde España. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario